Clash of Clans posee bastantes tipos de defensas y cada una de ellas esta especializada en un tipo particular de tarea, con lo cual si queréis que vuestro oro permanezca en los almacenes es necesario conocer como funcionan.
Muros
Es la defensa mas importante de todas. Sin los muros las tropas del enemigo pueden campar por vuestra base a sus anchas y por muy buena que sean las defensas es facil que se vean sobrepasadas y caigan. Actualiza tus muros siempre al nivel maximo que permita tu ayuntamiento.
Cañon
La primera de las defensas que tenemos disponibles en el juego es un cañoncito. Esta bien, hace que los barbaros esten incomodos andando por nuestra base pero poco mas… sin embargo conforme el cañon mejora se convierte en una defensa increible contra heroes, gigantes, PEKKA y golems.
El cañon solo puede ataca un objetivo de tierra a la vez.
Torre de Arqueras
Pues justo tras subir nuestro ayuntamiento al nivel 2 tenemos disponible la torre de arqueras. Esta defensa esta injustamente infravalorada por casi todos los jugadores, excepto los que estan en los niveles superiores… y es que la torre de arqueras al principio no ofrece mucho daño pero conforme alcanza los niveles superiores es una defensa terrorifica. Y ademas ataca a unidades aereas. A mi cuando me atacan dragones suelen ser las torres de arqueras las que rematan la faena.
Mortero
El mortero es la primera unidad con daño de area, o splash damage que dicen los ingleses que me parece un termino mucho mejor… cuando el mortero ataca las arqueras hacen Splash!. El mortero es muy bueno contra tropas de nivel 1 como los barbaros, las arqueras y los duendes ya que de un impacto los liquida casi siempre.
El mortero ataca a unidades terrestres en un radio de 2 casillas del punto de impacto.
Bomba
Las bombas son utiles para dañar a un monton de enemigos cuando explotan, no hacen demasiado daño por si solas pero cuando las combinas con el daño de salpicadura del mortero o de una torre de magos son muy buenas… ademas cuando explotan aturden a las tropas enemigas unos segundos, durante los cuales puedes destrozarlos con tus otras defensas.
Defensa aerea
Es quizas una de las defensas mas descuidadas del Clash of Clans… por los jugadores noveles. La defensa aerea es cara y lenta de mejorar por eso no es infrecuente encontrarte con jugadores con el ayuntamiento TH8 o TH7 con las defensas a nivel 1 o 2. No lo hagais! Si habeis visto mis videos, veras que 10-15 gigantes apoyados con un par de sanadoras os destrozan la base en un periquete… sino matais a la sanadora.
En la guerra vereis como una y otra vez los malditos dragones os hacen tres estrellas y si subís a liga cristal 1, veréis como cada dos horas pasa Alfonsito con sus globitos a dejarte limpito… Mejora tus defensas aereas, jefe!
Torre de Magos
La verdad es que esta es una de las defensas mas molonas hasta que llegues al Ayuntamiento TH7. La torre de magos hace daño por salpicadura y sirve para mantener a raya a esos barbaros mamones.
Yo las suelo usar para proteger mis almacenes de oro y elixir, asi no hay duende que se acerque.
Las torres de magos atacan objetivos aereos y terrestres con daño por salpicadura de forma que cuanto mas enemigos la ataquen mejor.
Trampa de salto
Hay un placer oculto dentro de Clash of Clans y es ver volar a los gigantes de tu atacante cuando enganchan una trampa de salto tras otra… de verdad, tanta diversion tiene que estar prohibida… uff! Lo que pagaría por ver la cara del que hizo eso
Colocadas correctamente estas trampas os desmontan un buen ataque en un periquete y sin salpicaduras de sangre. Para ello tenéis que dominar una tecnica conocida como Funneling que os explicare en un próximo articulo.
La trampa de salto no afecta a os golems, los PEKKA ni los heroes.
Bomba gigante
Si os gustan las barbacoas no olvideis mejorar vuestras bombas gigantes. Cuando aparecieron las tropas oscuras en Clash of Clans, el montapuercos se convirtio en el rey… ese peazo barbaro a lomos de un cerdo saltarin que salta muros y destruye defensas era imparable… asi que Supercell decidio darle mas emocion al asunto y ahora los montapuercos sufren mas daño por las bombas gigantes. Si un grupo se acerca a una… kaboom! Cerdo a la parrilla!
Las bombas gigantes son excelentes contra los puercos y las tropas nivel 1: barbaros, arqueras y duendes. Colocalas cerca de recursos y defensas.
Bomba aerea
Si has visto la bomba aerea alguna vez, seguro que habras pensado… pero que cojones!?. La verdad es que el globo sube le pega al dragon o a la sanadora y le hace un poquito de daño… no parece muy util… pero mejoradlo y vereis lo que hace sobre un grupo de esbirros o sobre los globos de Alfonsito.
La bomba aerea solo afecta a unidades aereas.
Mina de rastreo aerea
Esto ya es otra cosa. Esta chiquitina es capaz de tumbar dragones y sanadoras y os puede hacer mixtos a vuestro sabueso de lava ( que para eso esta todo sea dicho ).
Es una defensa aerea muy potente que solo ataca unidades voladoras, con la excepcion de los esbirros… a los que no detecta.
Tesla oculto
Y estas ya son las defensas de los mayores… los teslas no parecen particularmente potentes, pero si os habeis enfrentado a un tesla sabreis que estabais completamente equivocados.
Los teslas, al igual que las bombas y las minas de rastreo aereo, estan ocultos a los ojos profanos de tu enemigo… hasta que se acerca los suficiente y Zaca Zaca!. Hay bastantes mamones ( mas hijoputas que duendes hay en este juego ) que ponen teslas alrededor de su ayuntamiento que esta en una esquina del mapa… para que aparezca un angelito a conseguir 7 copas faciles y se encuentre el “poema”.
Los tesla ocultos atacan tantos unidades aéreas como terrestres y son muy útiles contra héroes y tropas nivel 1: barbaros, arqueras y duendes.
X-Ballesta
La tenéis disponible a partir del ayuntamiento 9 y es como una torre de arqueras con ametralladora. Es la defensa con mayor radio de acción de todo el juego y alcanza hasta 13 casillas.
La xballesta es realmente buena contra tropas basicas como barbaros, duendes y arqueras. Y recuerda que se puede configurar para que apunte a objetivos terrestres y aereos.
Torre Infierno
La ultima defensa del juego y la que separa a los niños de los hombre… la torre inferno. Hay como un pirulo en medio de la base… puedes correr el riesgo de subestimarla y atacarla con gigantes o con barbaros… y esto es lo que pasa.
La unica forma eficaz de terminar con el fuego de la torre inferno es usar el frio extremo del hechizo de congelacion y arrearle todo lo rapido que puedas con magos o PEKKA.
La torre inferno ataca objetivos aereos y terrestres y tiene dos modos de funcionamiento.
- Modo Unico: donde la torre se va calentando mas y mas y mas y cada vez hace mas daño a una unica unidad.
- Modo multiobjetivo: donde la torre inferno ataca simultaneamente a cinco objetivos aunque infligiendo menos daño
¿Tas cagado? Pues ademas las unidades atacadas por la torre infierno no pueden ser curadas mientras esten recibiendo daño. Flipa lorito!
Ahora que sabes lo que hay no pierdas ni un segundo y leete Como mejorar tus defensas para sacar el maximo rendimiento
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