Como seguramente estes igual de enganchado al Clash of Clans que yo voy a ser breve. Basicamente se reduce a “No compres NUNCA gemas!” y “Sube todo antes de subir el ayuntamiento“. Bueno, una de las dos es mentira.
Clash of Clans es un juego de estrategia donde funcionan a partes iguales defensas y ataques. Nosotros creamos tropas para atacar a otros jugadores y conseguir recursos pero cuando dejamos de jugar, o tras pegarnos seis horas seguidas jugando, el juego se para, nosotros abandonamos nuestra aldea y entonces nuestros enemigos la pueden atacar.
Si la defensa va genial no perderas recursos, destruirás las tropas del enemigo y encima ganaras copas, pero al igual que la crisis no se acabo y los brotes verdes se los fumo alguien, en Clash of Clans cuando te atacan te suelen poner mirando para Cuenca, asi que te van a robar recursos. ¿Todos? No, te van a robar un tanto por ciento con un limite maximo que depende de tu nivel de ayuntamiento.
Cuanto mas alto es tu ayuntamiento mas cantidad de dinero te pueden robar, pero es que ademas a partir del ayuntamiento TH5 se aplica un sistema de penalizaciones para evitar que los ayuntamientos superiores esten troleando a los pequeñines.
Asi que cuando atacas a un ayuntamiento de tu mismo nivel tienes el siguiente limite de recursos para robar:
Nivel % Loot Maximo Oro y Elixir que te pueden Robar
1-5 20% 200.000
6 18% 200.000
7 16% 250.000
8 14% 300.000
9 12% 350.000
10 10% 400.000
1-5 20% 200.000
6 18% 200.000
7 16% 250.000
8 14% 300.000
9 12% 350.000
10 10% 400.000
El % Loot es la cantidad de recursos que tienes en los almacenes y que te pueden robar.
Obviamente dependera del tamaño de los almacenes y de lo que haya en los recolectores y en las minas que no esta incluido en este limite ( asi que farmea, farmeacomo si no hubiese mañana! )
Obviamente dependera del tamaño de los almacenes y de lo que haya en los recolectores y en las minas que no esta incluido en este limite ( asi que farmea, farmeacomo si no hubiese mañana! )
Pero el problema es que cuando atacas a un ayuntamiento un nivel inferior, se te aplica un a penalizacion del 10%, pero el problemas es que cuando atacas un ayuntamiento dos niveles inferior la penalizacion es del 50%, en tres niveles la penalizacion es del 75% y a cuatro o mas niveles del 95%, asi que no es economicamente viable hacer el ataque.
Yo siempre digo que al Clash of Clans hay que jugar con calculadora, ya que tienes que saber el coste de tus tropas y pensar cuanto debes obtener para amortizarlas. Un ex-compañero de clan siempre atacaba el tio con 10 dragones y cuatro hechizos, si haceis la suma de diez dragones 3 y cuatro rabias vereis que se pasa bastante de los 400.000 de elixir asi que por mucho que ganes en la batalla vas a perder elixir rosa.
Asi que mejora todo antes de subir el ayuntamiento de nivel y todo es todo, en particular los grandes olvidados de Clash of Clans: los muros. Los muros representan casi el 80% del coste total de las defensas asi que muchos optan ( optamos ) por no subirlos al tope antes de subir el ayuntamiento de nivel y esto es muy mala idea.
Si mejoramos nuestras defensas ( en particular como te explico aqui ) y nuestras tropas
( como te explico en este otro tutorial ) completamente antes de subir el ayuntamiento veras que es mucho mas facil encarar las nuevas mejoras que te trae tu nuevo nivel asi como hacer ataques decentes en tu nuevo nivel, porque como has visto ya no es rentable atacar ayuntamientos bajos.
Y bueno, espero que este consejo te sirva y te guie en tu camino por el Clash of Clans.
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