domingo, 3 de mayo de 2015

¿TENGO QUE MEJORAR MIS MINAS Y EXTRACTORES AL MÁXIMO?

¿TENGO QUE MEJORAR MIS MINAS Y EXTRACTORES AL MÁXIMO?


A menudo leemos a jugadores decir que "no hay que mejorar minas y extractores", porque así no te roban. El argumento que esgrimen es el siguiente:

Unas minas de bajo nivel generan pocos recursos y almacenan poca cantidad. Si el jugador se conecta una vez al dia, sus minas se colapsarán pronto. Pero al ser poca cantidad, muy pocos rivales caerán en la tentación de robarle la mitad de almacenado. Cuando este jugador se conecte, seguramente podrá recolectar el 100% del oro almacenado.

Hasta aquí todo parece lógico, ¿no?

Pues algunos creemos que no. Si seguimos esa lógica, lo mejor es no tener minas. O mejor aún: jugar sólo al Angry Birds en lugar del Clash of Clans. Pero eso es una medida extrema que no vamos a tomar...

ClashOfClans_ClanLosColosos.blogspot.com_Salta a la Comba y no te robarán las minas!

Primeramente, veamos esta gráfica en donde se ve la cantidad máxima de oro que puede almacenar una mina según su nivel.



En la siguiente gráfica vemos cuánto tiempo necesitan las minas de distintos niveles para llenarse.


Si te conectas poco (entras cada 12 ó más horas), es verdad que te roban mucho si tus minas son de nivel alto. Pero también recolectas mucho. Recuerda que te roban el 50%. Es decir, que te queda una cantidad que (espera un momento que saque la calculadora: 100% - 50% = ? ... me llevo una, raíz cuadrada de Pí, tomo logaritmos, lo paso a hexadecimal, transformada de Fourier)... ANDA! SI ES JUSTO EL 50%!

Tras 12 horas, ese 50% de una mina a nivel 12 es superior al 100% de una mina 7 o inferior. Es decir, que estás haciendo el panoli por no subir tus minas.

VAMOS MÁS ALLÁ
Vamos con nuestros amados supuestos:

1.- Supón que te conectas sólo 1 vez al día (imposible: nadie que se conecte una vez al día estaría consultando este blog): te desconectas, pasan 12 horas, te atacan, pasan 11h59min y te conectas. 

2.- Si tienes minas 12, tras 12 horas tienes 42.000 monedas por mina, y ofreces 21.000. En Ayuntamiento 10 estarías ofreciendo, sólo en minas, 147.000 monedas. Supón que tu rival sí considera el botín como muy interesante. Te roba todas las minas, te rompe el ayuntamiento y se va. 12 horas después tendrás 21.000 por mina que te había dejado más 42.000 que has vuelto a generar. 63.000 monedas por mina, que hacen un total de 441.000. Muy rico.

3.- Si tienes minas 10, tras 12 horas, tienes 30.000 por mina, y ofreces 15.000. En Ayuntamiento 10 estarías ofreciendo, sólo en minas, 105.000 monedas. Supón que a tu rival no le interesa el botín porque lo considera pequeño. Te rompe el ayuntamiento, y se va. 12 horas después tendrás 60.000 por mina. En total, 420.000. Muy rico. Pero no tanto que en el supuesto anterior.

Y mira que nos cuesta creer que el rival descarte atacar a una aldea con 7 minas nivel 10 que le ofrecen 105.000 monedas.

En el siguiente gráfico puedes ver lo que llegas a almacenar en 24h por cada mina... incluso considerando que te han robado una vez si tus minas son nivel 11 ó 12:


Moraleja: Minas al máximo te proporcionan más recursos que minas bajas. No le des más vueltas.

La táctica de no subir minas denota un carácter triste, pesimista, envidioso: es una actitud propia de "prefiero fastidiarme yo para fastidiar al rival". Con la diferencia de que al rival lo fastidias una vez y durante unos segundos, mientras que tú te estás fastidiando todo el rato. Cuando decimos todo el rato, decimos TODO EL JUEGO. Algo que puede durar años.

No lo olvides: de las minas te roban el 50%. Es decir, te dejan el otro 50%. Ambas partes son idénticas. Si te parece que te han robado mucho al destruir tus minas repletas, recuerda que tú estarás recolectando también mucho. Es la misma cantidad. Idéntica. ¿Por qué te parece mucho cuando te roban y poco cuándo recolectas?

¿Te estás dando cuenta que estás renunciando a una cantidad de oro que tú sí puedes aprovechar? ¿Te das cuenta de que vas más despacio? ¿Te das cuenta de que, por ir más despacio, tu aldea es más vulnerable durante más tiempo? ¿Que por ello es más fácil que el rival acabe atacando a tus almacenes (robándote más), o que arrasen tu aldea y te hagan 2 estrellas en lugar de 1 (con lo que perderías más copas, si es que eso te preocupa)?

Nota: por comodidad, hemos citado sólo las minas y oro, aunque nos estaremos refiriendo siempre a minas & extractores y oro & elixir rosa indistintamente.

Conclusión


Después de mostrar los números anteriores es obvio que mejorar tus minas y recolectores/extractores debe ser una de tus principales prioridades en Clash of Clans pero si aún no estas completamente convencido déjanos mostrarte un dato interesante.
Clash of Clans es un juego que jugaras por meses e incluso años así que entre más pronto mejores tus recolectores de recursos más te beneficiaras. Solo mira el siguiente ejemplo, si retrasas 1 mes la mejora de tus minas de oro del nivel 7 al nivel 11 o 12, perderás (dejaras de ganar) 84,000 de oro x día y por cada mes que pase dejaras de haber ganado 2, 520,000 unidades de oro.

¿Qué esperas?, ¡ve y mejora tus minas y recolectores!

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